Ron Artest, involucrado en la pelea "Malice at The Palace", una de las mayores sanciones en la historia de la NBA.
Momentos previos a que Ron Artest saltase a la grada en la pelea de "Malice At The Palace".

La NBA es la liga de baloncesto más importante del mundo, sinónimo de talento, espectáculo y éxito. Sin embargo, detrás de los focos y los grandes contratos, existe un código de conducta innegociable. Cuando los jugadores cruzan la línea o quebrantan las normas internas, la oficina del comisionado no tiene reparos en castigar de forma rápida y dura.

El impacto de una suspensión en la carrera de un jugador es devastador, no solo en lo deportivo, si no también en lo económico y reputacional. Hemos recopilado la lista definitiva de las mayores sanciones en la historia de la NBA junto con las acciones que les llevaron a ingresar en este listado. Algunos consiguieron recuperar su nivel después de la sanción, mientras que para otros significó el final de sus carreras.

Prepárate para repasar la historia menos amable de la liga y descubrir los mayores castigos en la historia de la NBA.

Listado Jugadores Mayores Sanciones en la Historia de la NBA

JugadorNúmero de partidosMotivo de la sanción
1. O.J. Mayo164 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA
2. Chris Andersen164 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA
3. Ron Artest/Metta World Peace86 partidosParticipación en pelea con aficionados («Malice at The Palace»)
4. Latrell Sprewell68 partidosAgresión a su entrenador
5. Gilbert Arenas50 partidosConducta perjudicial para la NBA (Posesión y exhibición de armas de fuego)
6. Javaris Crittenton38 partidosConducta perjudicial para la NBA (Posesión y exhibición de armas de fuego)
7. Stephen Jackson30 partidosParticipación en pelea con aficionados («Malice at The Palace»)
8. Miles Bridges30 partidosViolencia doméstica
9. Kermit Washington26 partidosAgresión física grave a un rival
10. Deandre Ayton25 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA (Diuréticos)
11. John Collins25 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA (Hormona del crecimiento)
12. Didi Louzada25 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA (Sustancias para mejorar el rendimiento)
13. Wilson Chandler25 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA (Sustancias para mejorar el rendimiento)
14. Jodie Meeks25 partidosViolación del Programa Antidrogas de la NBA (Sustancias para mejorar el rendimiento)
15. Ja Morant25 partidosConducta perjudicial para la NBA (Reincidencia en exhibición de armas de fuego)

1. O.J. Mayo

  • Partidos de sanción: 164 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA
  • Años NBA: 2008-2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks

O.J. Mayo lidera este listado de las mayores sanciones en la historia de la NBA. El inicio de su carrera fue prometedor. Seleccionado en el pick 3 del Draft de 2008, en su primera temporada en Memphis Grizzlies promedió 18.5 puntos por partido, a la postre la mejor de su carrera, fue seleccionado para el Primer Equipo de Novatos de la NBA y quedó segundo en la votación a Rookie del Año, solo por detrás de Derrick Rose.

A pesar de este esperanzador inicio, en su tercer año en Memphis empezaron los problemas y fue sancionado con 10 partidos por violar el Programa Antidrogas de la liga al consumir, aparentemente de forma involuntaria, un suplemento de venta libre que contenía esteroides. Tras cerrar su etapa en Memphis, pasó por Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks sin llegar a recuperar el nivel mostrado en su primera temporada.

Es precisamente al finalizar su etapa en Milwaukee Bucks, cuando el 1 de julio de 2016 la NBA anunció que O.J. Mayo había sido descalificado y expulsado por violar, de forma reincidente, el Programa Antidrogas y que podría solicitar su reincorporación en dos temporadas, correspondientes a 164 partidos. La sustancia en la que dio positivo no llegó a ser revelada. O.J. Mayo fue readmitido en 2018, pero nunca regresó a la NBA y continuó su carrera en Taiwán, China, Lituania y Egipto.

2. Chris Andersen

  • Partidos de sanción: 164 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA
  • Años NBA: 2001-2017
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Denver Nuggets, New Orleans Hornets, Miami Heat, Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers

Chris «Birdman» Andersen es la segunda mayor sanción, ya que al igual que O.J. Mayo y por el mismo motivo, también fue sancionado dos años sin poder jugar en la NBA. A pesar de no ser drafteado, llegó a la liga siendo el primer jugador fichado desde la D-League, actualmente la G-League. Nunca llegó a tener un rol de titular, pero era apreciado por su trabajo defensivo, siendo uno de los mejores taponadores y reboteadores por minuto de la liga.

Es en su etapa en New Orleans Hornets, cuando el 26 de enero de 2006 la NBA anunció su descalificación por violar el Programa Antidrogas. A pesar de apelar la sanción mediante arbitraje, esta se ratificó en marzo de 2006. Durante su período de expulsión, Andersen trabajó en su rehabilitación, pasando incluso tiempo en una clínica de rehabilitación. Finalmente, el 4 de marzo de 2008, fue readmitido.

Andersen consiguió volver a la liga y lo hizo con relativo éxito. No fue un jugador de grandes estadísticas, pero su carisma, sus tatuajes de colores y sus peinados lo hacían bastante reconocible entre la afición. A nivel deportivo, formó parte de los Miami Heat que se alzaron con el título en la temporada 2012-2013.

3. Ron Artest/Metta World Peace/Metta Sandiford-Artest

  • Partidos de sanción: 86 partidos
  • Motivo de sanción: Participación en pelea con aficionados («Malice at The Palace»)
  • Años NBA: 1999-2017
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Chicago Bulls, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Houston Rockets, Los Angeles Lakers, New York Knicks

Ron Artest o posteriormente Metta World Peace, conocido por su defensa intensa y su personalidad volátil, fue una figura polarizante en la NBA. Seleccionado en el puesto 16 por Chicago Bulls en 1999, sus primeros años en la liga lo consolidaron como un defensor de élite, llegando a ser Jugador Defensivo del Año en la temporada 2003-2004.

Su carrera quedó marcada por la infame pelea bautizada como «Malice at the Palace« en la temporada 2004-2005, cuando tras un primer enfrentamiento en la cancha con los jugadores de los Detroit Pistons y especialmente con Ben Wallace, Artest, tras recibir el impacto de un vaso de cerveza, subió a las gradas a enfrentarse con los aficionados a puñetazos. Esta episodio le costó una sanción de 86 partidos, correspondientes a toda la temporada regular y los partidos de playoffs, siendo además la sanción más larga en la historia de la NBA por un incidente en la cancha.

Esa además no fue su primera sanción, ya que en 2003 había sido sancionado con tres partidos por destruir una cámara de televisión en el Madison Square Garden y con cuatro partidos por enfrentarse a Pat Riley, entrenador de Miami Heat. Posteriormente, en 2007, también fue suspendido siete partidos por problemas legales y otros siete partidos en 2012 por una agresión a James Harden.

Si bien su reputación era temible, el rendimiento de Artest a nivel deportivo también era indiscutible. Mantuvo su intensidad en la cancha durante toda su carrera y ganó un campeonato con Los Angeles Lakers en 2009-2010, siendo crucial en defensa.

4. Latrell Sprewell

  • Partidos de sanción: 68 partidos
  • Motivo de sanción: Agresión a su entrenador
  • Años NBA: 1992-2005
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Golden State Warriors, New York Knicks, Minnesota Timberwolves

Latrell Sprewell fue otro jugador que se ganó su mala fama a pulso, a pesar de que su rendimiento en la cancha estaba fuera de discusión. Llegado a la liga en 1992, seleccionado en el draft por Golden State Warriors, tuvo un impacto inmediato y pronto se convirtió en uno de los anotadores más eléctricos de la competición, perfil que mantuvo a lo largo de su carrera.

Su momento más oscuro tuvo lugar el 1 de diciembre de 1997, en el cual Sprewell estranguló a su entrenador en ese momento, P.J. Carlesimo, después de que este le exigiera mayor intensidad en el entrenamiento. Tras ser expulsado del entrenamiento y ducharse, Sprewell regresó para agredir por segunda vez al entrenador, propinándole un puñetazo. En un principio el incidente le costó a Sprewell una sanción de 10 días, pero a medida que el suceso se hizo público y creció la indignación popular, los castigos se multiplicaron. Golden State Warriors rescindió su contrato y la NBA le suspendió por un año. Tras apelar, la anulación del contrato fue revocada y la sanción se limitó al resto de la temporada, 68 partidos en total, la mayor sanción en la historia de la NBA hasta ese momento por mala conducta.

Sprewell no volvió a jugar para Golden State Warriors y fue traspasado a New York Knicks, donde disfrutó de los años más felices de su carrera, donde incluso llegó a disputar las finales de la temporada 1999-2000. El final de su carrera fue controvertido como no podía ser de otra manera. Jugando para Minnesota Timberwolves, estos le ofrecieron una renovación de 21 millones de dólares por 3 temporadas, a la que Sprewell reaccionó en público con la mítica frase: «Tengo una familia que alimentar». No recibió más ofertas y eso supuso el fin de su carrera.

5. Gilbert Arenas

  • Partidos de sanción: 50 partidos
  • Motivo de sanción: Conducta perjudicial para la NBA (Posesión y exhibición de armas de fuego)
  • Años NBA: 2001-2012
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Golden State Warriors, Washington Wizards, Orlando Magic, Memphis Grizzlies

«Agente Zero» fue un base espectacular a la par que controvertido. En su primera etapa en Golden State Warriors ganó el premio a Jugador Más Mejorado en su segundo año y sus espectaculares primeros años en Washington Wizards, le llevaron a ser tres veces All-Star.

Tras dos temporadas muy difíciles plagadas de lesiones, la carrera de Arenas implosionó en diciembre de 2009 cuando se reveló que él y su compañero Javaris Crittenton habían llevado armas de fuego al vestuario e incluso se habían apuntado con ellas por una discusión referente a deudas de juego en Nochebuena. Tanto la Policía Metropolitana de Washington D.C. como la Fiscalía de Estados Unidos comenzaron a investigar y finalmente Arenas fue declarado culpable de un delito grave por portar armas sin licencia. Además de la condena, Gilbert Arenas fue suspendido para el resto de la temporada 2009-2010, 50 partidos.

La siguiente temporada, Arenas fue traspasado a Orlando Magic, donde fue cortado, y en la siguiente fichó por Memphis Grizzlies. Nunca recuperó el nivel de sus años dorados en Washington y dejó la NBA con tan sólo 30 años.

6. Javaris Crittenton

  • Partidos de sanción: 38 partidos
  • Motivo de sanción: Conducta perjudicial para la NBA (Posesión y exhibición de armas de fuego)
  • Años NBA: 2007-2009
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies, Washington Wizards

Javaris Crittenton fue un joven base drafteado en el puesto 19 en 2007 que llegó a los Washington Wizards tras pasos breves por Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. Se encontraba en su cuarta temporada en la liga, aunque no había jugado por una lesión en el pie, cuando su carrera se truncó por el incidente en el que se vio involucrado con Gilbert Arenas.

Crittenton se declaró culpable y recibió un año de libertad condicional, mientras que la NBA le sancionó el resto de la temporada, lo que se tradujo en 38 partidos. Al finalizar esta, los Wizards le liberaron y no volvió a jugar en la liga.

En perspectiva, el castigo de la NBA para Javaris Crittenton fue la menor de sus preocupaciones. Poco después de dejar la liga, fue arrestado y posteriormente condenado por homicidio voluntario a 23 años de prisión.

7. Stephen Jackson

  • Partidos de sanción: 30 partidos
  • Motivo de sanción: Participación en pelea con aficionados («Malice at The Palace»)
  • Años NBA: 2000 – 2014
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: New Jersey Nets, San Antonio Spurs, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Golden State Warriors, Charlotte Bobcats, Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers

Stephen Jackson fue un alero físico, aguerrido y talentoso, que tuvo una larga carrera de catorce años en la NBA. Drafteado en 1997 por Phoenix Suns, tuvieron que pasar tres años para que New Jersey Nets le diese una oportunidad. Posteriormente jugó para San Antonio Spurs, donde fue una pieza vital para la consecución del título de la temporada 2002-2003. Tras su salida de San Antonio, llegó su consagración como jugador de élite y sus mejores años a nivel estadístico y deportivo pasando por Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Golden State Warriors y Charlotte Bobcats.

Su gran mancha, aunque no la única, fue su participación en el incidente del «Malice at The Palace« en 2004, donde se unió a Ron Artest en la pelea con los aficionados. Jackson fue suspendido por 30 partidos, una sanción significativa que, unida a la propia de Ron Artest, truncó la prometedora temporada de Indiana Pacers ese año.

Esta, sin embargo, no fue la única sanción de Stephen Jackson. En octubre de 2006, Jackson se vio involucrado en una pelea y un tiroteo que él mismo inició, en un club de striptease en Indianápolis. Estos hechos le costaron una sanción de siete partidos que cumplió al inicio de la temporada 2007-2008, estando ya en Golden State Warriors.

8. Miles Bridges

  • Partidos de sanción: 30 partidos
  • Motivo de sanción: Violencia doméstica
  • Años NBA: 2018 – actualidad
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Charlotte Hornets

Miles Bridges es actualmente una de las estrellas de la liga y jugador franquicia de Charlotte Hornets, con los que ha disputado todas sus temporadas en la NBA. Fue traspasado a Charlotte Hornets después de ser seleccionado por Los Angeles Clippers con la duodécima posición en el Draft de 2018. Tras tres primeras temporadas de adaptación, su explosión definitiva tuvo lugar en la temporada 2021-2022, asentándose como titular.

Es precisamente en junio de 2022, cuando tuvo lugar el incidente de violencia doméstica con la madre de sus hijos. Bridges fue condenado a tres años de libertad condicional sin tener que cumplir pena de cárcel y, debido a esto, se perdió toda la temporada 2022-2023. La NBA, tras realizar su propia investigación, lo suspendió con 30 partidos, de los cuales 20 fueron acreditados como tiempo cumplido en esa temporada en blanco, por lo que su sanción activa se redujo a 10 partidos al inicio de la temporada 2023-2024. Al volver a las canchas, no sin controversia, ha conseguido mantener el mismo nivel mostrado antes de su incidente.

9. Kermit Washington

  • Partidos de sanción: 26 partidos
  • Motivo de sanción: Agresión física grave a un rival
  • Años NBA: 1973 – 1987
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Los Angeles Lakers, Boston Celtics, San Diego Clippers, Portland Trail Blazers, Golden State Warriors

Kermit Washington fue un ala-pívot conocido especialmente por su juego físico. Seleccionado por Los Angeles Lakers en 1973, en sus primeras cuatro temporadas no destacó en demasía. Fue precisamente en la temporada del incidente que le costó la sanción, la 1977-1978, en la que comenzó a jugar mejor y a ganarse un hueco como titular. Tras salir de Los Angeles Lakers, disfrutó de sus mejores temporadas, llegando a ser incluso All-Star jugando para Portland Trail Blazers, hasta que se tuvo que retirar de forma prematura en la temporada 1980-1981 por fuertes dolores de espalda y rodillas. Intentó volver cinco años después, en 1987, siendo cortado rápidamente por Golden State Warriors.

El acto horrible que coloca a Kermit Washington en este listado de las mayores sanciones en la historia de la NBA, nos remonta a 1977, en un partido entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets. En medio de una refriega, Rudy Tomjanovich, de Houston Rockets, corrió hacia el altercado. Sin saber que pretendía detener la pelea, Washington le propinó un puñetazo a Tomjanovich que le causó graves lesiones faciales, incluyendo la fractura de cráneo, mandíbula, nariz y la pérdida de líquido cefalorraquídeo. La NBA suspendió a Washington 60 días, que supusieron 26 partidos, y lo multó con 10.000$. Washington fue objeto de torrentes de odio fuera de las canchas y eso supuso su traspaso a Boston Celtics.

Las peleas en la cancha en la década de 1970 eran demasiado comunes y este incidente fue un punto de inflexión para que la NBA se lo tomara más en serio. La temporada siguiente, la NBA añadió un tercer árbitro para controlar situaciones violentas. Kermit Washington, por cierto, nunca volvió a participar en una pelea.

10. Deandre Ayton

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA – Diuréticos
  • Años NBA: 2018 – actualidad
  • País: Bahamas
  • Equipos: Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers

El pick 1 del Draft de 2018, Deandre Ayton, es un pívot atlético, potente y con una de las mayores envergaduras de la NBA actual. Tuvo un inicio impactante, formando parte del Primer Equipo de Novatos. En su año sophomore, la sanción que nos atañe tuvo lugar al inicio de la temporada, aunque continuó con su mejoría. Tras varios años en Phoenix Suns, participación en las finales de la temporada 2020-2021 incluida, fue traspasado a Portland Trail Blazers. Criticado por no terminar de dar el salto a superestrella que se le presuponía, en la actualidad juega para Los Angeles Lakers, siendo una referencia en la pintura.

Tras un gran inicio en los Suns, en octubre de 2019 fue suspendido por 25 partidos por dar positivo por diuréticos, una sustancia prohibida por la liga que puede usarse para enmascarar otras drogas. Ayton alegó que fue un error y no tuvo intención de engañar, pero la NBA mantuvo la sanción. A pesar de la sanción, Ayton se repuso y tuvo una gran temporada.

11. John Collins

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA – Hormona del crecimiento
  • Años NBA: 2017 – actualidad
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Atlanta Hawks, Utah Jazz, Los Angeles Clippers

John Collins fue seleccionado en la decimonovena posición del Draft de 2017 por Atlanta Hawks. Tras una primera temporada de adaptación, tuvo una segunda temporada notable, promediando 19.5 puntos y 9.8 rebotes por partido. En su tercera temporada recibió la suspensión y parece que fue un punto de inflexión en su carrera, ya que desde entonces, sus estadísticas y rendimiento tan prometedores, han ido descendiendo paulatinamente. Tras salir de Atlanta, pasó por Utah Jazz y en la actualidad se desempeña en Los Angeles Clippers.

En noviembre de 2019, recibió una sanción de 25 partidos al dar positivo en pralmorelina, un péptido liberador de la hormona de crecimiento. Collins aceptó el castigo y pidió perdón, aunque afirmó haber consumido de forma inconsciente un suplemento contaminado con la sustancia.

12. Didi Louzada

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA – Sustancias para mejorar el rendimiento
  • Años NBA: 2020-2022
  • País: Brasil
  • Equipos: New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers

El paso de Didi Louzada por la NBA, de momento, ha sido bastante breve. El escolta fue elegido por Atlanta Hawks en el Draft de 2019 y enviado a New Orleans Pelicans. No debutó en la NBA hasta la temporada 2020-2021 y solo disputó 3 partidos. En la siguiente, 2021-2022, solo había disputado dos partidos con New Orleans Pelicans, cuando fue sancionado y, posteriormente, traspasado a Portland Trail Blazers. Tras salir de la NBA volvió a la liga de su país natal, Brasil.

En noviembre de 2021, Louzada fue sancionado con 25 partidos por violar el programa antidrogas de la NBA, al dar positivo en drostanolona y testosterona, dos sustancias consideradas como drogas de mejora del rendimiento (PED). El jugador declaró que ingirió esas sustancias sin saberlo, al consumir un suplemento que no los tenía como ingredientes listados.

13. Wilson Chandler

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA – Sustancias para mejorar el rendimiento)
  • Años NBA: 2007-2020
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: New York Knicks, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers, Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets

Wilson Chandler fue un alero sólido y versátil que disputó doce temporadas en la NBA. Fue importante en sus etapas en New York Knicks y en Denver Nuggets. Tras una temporada, 2018-2019, que pasó entre Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers, con una importante bajada de sus prestaciones, su última temporada, 2019-2020, perteneció a la disciplina de Brooklyn Nets, donde precisamente fue sancionado.

Con 32 años en ese momento, en agosto de 2019 y recién fichado por Brooklyn Nets, Chandler fue sancionado con 25 partidos por el consumo de Ipamorelin, otra sustancia tipificada como droga de mejora del rendimiento (PED). El jugador se disculpó y se justificó alegando que había ingerido la sustancia, recientemente añadida al programa antidrogas, como parte de un tratamiento para tratarse de sus lesiones.

14. Jodie Meeks

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Violación del Programa Antidrogas de la NBA – Sustancias para mejorar el rendimiento
  • Años NBA: 2009-2019
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Detroit Pistons, Orlando Magic, Washington Wizards, Toronto Raptors

Jodie Meeks fue un escolta tirador que llegó a disputar diez temporadas en la NBA. A nivel deportivo, su mejor etapa se produjo como parte de Los Angeles Lakers, donde llegó a promediar 15.7 puntos en la temporada 2013-2014, con rol de titular. En su última temporada, 2018-2019, se proclamó campeón de la NBA tras haber firmado con Toronto Raptors in extremis el 25 de marzo de 2019, prácticamente al final de la temporada regular.

Su sanción, en abril de 2018, como en los casos anteriores, también fue al dar positivo por una droga de mejora del rendimiento (PED). En el momento de la sanción pertenecía a Washington Wizards. Traspasado a Milwaukee Bucks, fue cortado tras cumplir la sanción sin disputar ningún partido.

15. Ja Morant

  • Partidos de sanción: 25 partidos
  • Motivo de sanción: Conducta perjudicial para la NBA – Reincidencia en exhibición de armas de fuego
  • Años NBA: 2019 – actualidad
  • País: Estados Unidos
  • Equipos: Memphis Grizzlies

Cerramos este listado de las mayores sanciones en la historia del NBA, de momento, con la joven superestrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, uno de los talentos más eléctricos y dinámicos de la NBA actual. Seleccionado en la segunda posición del Draft de 2019, en su primera temporada fue nombrado Rookie del Año. Desde ese momento, un ascenso meteórico, consolidando su rol con actuaciones memorables, dos presencias en el All-Star (2022, 2023) y el premio al Jugador Más Mejorado. Sin embargo, en la temporada 2022-2023, comenzaron sus líos.

El 3 de marzo de 2023, el jugador mostró un arma de fuego en Instagram y es sancionado con 8 partidos. Su reincidencia ese mismo verano, llevó al comisionado Adam Silver a suspenderlo con 25 partidos al inicio de la temporada 2023-2024. El castigo le costó al jugador 10 millones de dólares, correspondientes al tiempo sin empleo y sueldo. El propio Morant en un comunicado declaró que pedía perdón, que dejaría las redes sociales y que utilizaría el tiempo de la sanción para trabajar en su salud mental y toma de decisiones.

Tras la sanción, no ha terminado de recuperar el nivel espectacular de sus primeras temporadas. La 2023-2024, al volver de la sanción, la pasó en blanco por una lesión de hombro. En la 2024-2025 siguió teniendo problemas con las lesiones, además de recibir una nueva sanción, en este caso económica, por hacer gestos simulando que apuntaba con un arma.

El coste de cruzar la línea

Este listado con las mayores sanciones en la historia de la NBA es un recordatorio de que la liga siempre velará para que sus jugadores la representen con los más altos valores morales y de integridad. El consumo de sustancias, la posesión de armas, la violencia en la cancha o fuera de ella, todos ellos son actos duramente castigables que, como hemos visto, pueden afectar profusamente o incluso terminar con carreras.

🤨 ¿Qué sanción te parece la más impactante? ¿Piensas que quizá alguna de ellas fue injusta? ¡Comenta abajo y abre el debate!

por Edgar

Apasionado y enamorado de la NBA desde que con 6 años vi por primera vez a "Su Majestad". Fundador de Tus Leyendas NBA, donde tengo la suerte de juntar dos de mis pasiones, la NBA y escribir.