La fuerza física es un factor decisivo en la NBA, y algunos jugadores han destacado no solo por su habilidad en la cancha, sino también por su imponente tamaño. Entre los jugadores más pesados de la historia de la NBA, encontramos jugadores cuyo peso iba en proporción a su altura, y otros que a pesar de su altura, descuidaron su físico de tal forma que incluso lastraron su carrera o su salud. El siguiente listado es una mezcla de ambos.
A continuación, te presentamos un listado con los 15 jugadores más pesados en la historia de la NBA, ordenados de mayor a menor peso, incluyendo su peso tanto en libras como en kilogramos, años en activo, equipos en los que jugaron, su país de origen y un resumen de lo que fue su carrera.

1. Oliver Miller
- Peso: 380 lbs / 172 kgs
- Años en activo: 1992 – 2004
- Equipos: Phoenix Suns, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves
- País: Estados Unidos
Comenzamos este listado de los jugadores más pesados de la historia con Oliver Miller. Seleccionado por Phoenix en 1992 con el número 22 del draft, jugó 9 temporadas en la NBA. Además, también jugó en algunos equipos europeos, Puerto Rico, China, ligas menores estadounidenses e incluso un breve período en los Harlem Globetrotters. Durante toda su carrera tuvo problemas con el peso, siendo su peor etapa la vivida en Sacramento Kings, donde llegó a alcanzar los 170 kgs que le coronan en este ranking. Formó parte del equipo inaugural de los Toronto Raptors en 1995, tras ser seleccionado en el draft de expansión de ese mismo año, en la que fue su mejor etapa a nivel deportivo, formando parte del quinteto titular en la mayoría de partidos. Desgraciadamente, falleció en 2025 víctima de un cáncer.
2. Shaquille O´Neal
- Peso: 360 lbs / 163 kgs
- Años en activo: 1992 – 2011
- Equipos: Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics
- País: Estados Unidos
¿Qué podemos decir de «Shaq», «Diesel» o «Big Cactus»? Shaquille O’Neal es una leyenda indiscutible, cuya imponente figura dominó la pintura durante 19 temporadas. Ganó cuatro anillos, un MVP de temporada regular y 3 MVPs de las finales. Su tamaño y habilidades lo hacían tan imparable, que dio lugar a la técnica defensiva «Hack a Shaq«, que consistía en hacerle faltas constantemente para mandarle a la línea de tiros libres, donde su porcentaje de acierto no era precisamente bueno. En cuanto a su volumen, al principio de su carrera, en Orlando Magic, Shaq era un jugador atlético, cuyo peso fue creciendo con el paso de los años. El propio Shaq declaró en un podcast en 2023, que en la temporada 2001-2002, la que confirmaba el three peat de los Lakers, llegó a alcanzar los 190 kgs, probablemente una cifra irreal y excesiva, pero acorde al tono de sus declaraciones a lo largo de su carrera.
3. Sim Bhullar
- Peso: 360 lbs / 163 kgs
- Años en activo: 2015
- Equipos: Sacramento Kings
- País: Canadá
Sim Bhullar, a pesar de no ser drafteado, hizo historia como el primer jugador de ascendencia india en jugar en la NBA y su carrera fue lacónica, únicamente 3 partidos con una media de 2 minutos en la temporada 2014-2015. Este es el caso de un jugador cuyo peso era acorde a su estatura, ya que con 2,26 m de altura, Sim Bhullar también forma parte del ranking de jugadores más altos de la historia de la NBA.
4. Eddy Curry
- Peso: 350 lbs / 158 kgs
- Años en activo: 2001 – 2012
- Equipos: Chicago Bulls, New York Knicks, Miami Heat, Dallas Mavericks
- País: Estados Unidos
Eddy Curry comenzó de forma esperanzadora su andadura en la NBA. Seleccionado en cuarta posición en el draft de 2001, justo detrás de Pau Gasol, pasó sus primeros años en Chicago, donde en su segunda temporada lideró la liga en porcentaje de tiros de campo con un 58,5%, siendo el primer jugador de los Chicago Bulls que lideraba una categoría estadística importante desde Michael Jordan. Con 22 años y tras liderar a los Bulls en anotación esa temporada, Curry fue ingresado por una arritmia y tras negarse a someterse a pruebas genéticas tal y como le pedían los Chicago Bulls, fue traspasado a New York Knicks. En New York, cuajó su mejor temporada en la 2006-2007, promediando 19,5 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, tras presentarse en baja forma a la pretemporada de la temporada siguiente, comenzaron sus problemas con el peso, las lesiones y un declive impactante de sus prestaciones. A pesar de todo, llegó a formar parte de la plantilla de los Miami Heat campeones en la temporada 2011-2012, jugando un total de 83 minutos en 14 partidos de liga regular y ningún partido de playoffs.
5. Michael Sweetney
- Peso: 340 lbs / 154 kgs
- Años en activo: 2003 – 2007
- Equipos: New York Knicks, Chicago Bulls
- País: Estados Unidos
A pesar de tener una exitosa carrera universitaria en Georgetown University, la carrera de Michael Sweetney en la NBA fue corta. Fue seleccionado en una meritoria novena posición en el draft de 2003 por New York Knicks, uno de los mejores drafts de la historia. Sin embargo, los problemas de salud mental que sufría a raíz del fallecimiento de su padre, le hicieron refugiarse en la comida. Estuvo dos años en New York Knicks, tras los que fue enviado a Chicago Bulls en un traspaso en el que también estaba involucrado el jugador que le precede en esta lista, Eddy Curry. En Chicago prácticamente no jugó debido a sus problemas de peso y decidió abandonar el baloncesto. Afortunadamente, poco después pudo reconducir su vida y siguió jugando en ligas menores como Puerto Rico, Venezuela o Uruguay
6. Thomas Hamilton
- Peso: 330 lbs / 149 kgs
- Años en activo: 1995 – 2000
- Equipos: Boston Celtics, Houston Rockets
- País: Estados Unidos
El de Thomas Hamilton es un caso curioso. Llegó a la NBA en la temporada 1995-1996, sin haber jugado antes baloncesto profesional, ni siquiera en la universidad. Tras haber entrenado en pretemporada con Toronto Raptors, finalmente Boston Celtics decidió darle una oportunidad. Pasó la mayor parte de la temporada en la lista de lesionados y cuando hizo su debut en la NBA, su peso rondaba los 160 kg (360 libras). Esa temporada solo jugó 11 partidos. Pudo volver a la NBA en la temporada 1999-2000 con Houston Rockets, jugando otros 22 partidos, siendo este todo su balance en la NBA.
7. Priest Lauderdale
- Peso: 325 lbs / 147 kgs
- Años en activo: 1996 – 1998
- Equipos: Atlanta Hawks, Denver Nuggets
- País: Estados Unidos
Priest Lauderdale llegó a la NBA tras un paso inicial por el baloncesto griego. Fue seleccionado en la posición 28º por Atlanta Hawks en el draft de 1996, con intención de convertirlo en un suplente de garantías para Dikembe Mutombo, sin embargo, la franquicia no confío en su potencial y al final de esa temporada fue traspasado a Denver, donde tampoco consiguió consolidarse y puso fin a su etapa NBA. El resto de su carrera estuvo en equipos de Europa y Asia, siendo su etapa más exitosa en Bulgaria, donde ganó varios años el título de liga. Priest, con sus 2,24 m de altura, también forma parte de los jugadores más altos en la historia de la NBA.
8. Robert Traylor
- Peso: 319 lbs / 144 kgs
- Años en activo: 1998 – 2005
- Equipos: Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, Charlotte/New Orleans Hornets
- País: Estados Unidos
Probablemente, Robert «Tractor» Traylor es más recordado por asuntos extradeportivos que por su rendimiento en la cancha. Jugando para la Universidad de Michigan, fue condenado por fraude fiscal, al recibir dinero prestado proveniente de apuestas. A pesar del escándalo, Dallas Mavericks lo eligió en la sexta posición del draft de 1998 e inmediatamente fue traspasado a Milwaukee Bucks junto con Pat Garrity, a cambio de un tal Dirk Nowitzki. Jugó durante 7 temporadas en la NBA, hasta que New Jersey Nets canceló su contrato por no superar el reconocimiento médico debido a sus problemas de peso. Continuó su carrera en Turquía, Italia, México y Puerto Rico, donde falleció de un ataque al corazón con solo 34 años.
9. Kevin Duckworth
- Peso: 315 lbs / 142 kgs
- Años en activo: 1986 – 1997
- Equipos: San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, Washington Bullets, Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers
- País: Estados Unidos
A pesar de ser seleccionado por San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft de 1986, prácticamente no jugó con ellos, ya que fue traspasado en su primera temporada a Portland Trail Blazers. En Portland, pasó la mayor parte de su carrera y desplegó su mejor juego, ganando el premio a Jugador Más Mejorado en la temporada 1987-1988 y siendo All-Star en las temporadas 1988-1989 y 1990-1991. Además, con Portland consiguió llegar dos veces a las Finales de la NBA en las temporadas 1989-1990 y 1991-1992, perdiendo ambas. Tras salir de Portland traspasado a Washington Bullets, comenzaron sus problemas más serios con el peso, alcanzando los 140 kg y siendo suspendido por su equipo al no estar en forma. Tras dos últimas pobres temporadas en Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, se retiró. Desgraciadamente falleció prematuramente con sólo 44 años en 2008 por problemas cardiacos.
10. Yao Ming
- Peso: 312 lbs / 141 kgs
- Años en activo: 2002 – 2011
- Equipos: Houston Rockets
- País: China
Yao Ming llegó a la NBA siendo seleccionado en la primera posición del draft de 2022 por Houston Rockets. Su llegada revolucionó la NBA combinando un tamaño imponente con habilidad técnica sobresaliente. Jugó ocho temporadas en la liga y fue ocho veces All-Star, gracias al apoyo de sus compatriotas. Su carrera en los Rockets ayudó a globalizar la liga y atraer a una audiencia internacional, especialmente asiática. Aunque su carrera se vio truncada de forma prematura por lesiones, su legado perdura por su impacto en el juego y su capacidad para dominar en la pintura. Yao nunca estuvo pasado de peso, pero el simple hecho de tener un peso proporcional a su altura de 2,29 m le hace formar parte de este ranking de los jugadores más pesados en la historia de la NBA.
11. Garth Joseph
- Peso: 311 lbs / 141 kgs
- Años en activo: 2000 – 2001
- Equipos: Toronto Raptors, Denver Nuggets
- País: Dominica
Garth Josep es el primer y único jugador de Dominica que ha llegado a la NBA. Con una altura de 2,18 m y 140-142 kg, en su juventud comparaban su físico con el de Shaquille O´Neal, aunque evidentemente había mucha diferencia de talento entre ellos. Tras presentarse al draft de 1997 y no ser seleccionado, jugó en Grecia y en ligas menores hasta que los Toronto Raptors le dieron una oportunidad en la temporada 2000-2001. Poco después fue traspasado a Denver Nuggets. Entre los dos equipos, jugó 4 partidos, 16 minutos en total, con 2 puntos y 2 rebotes. Tras su breve periplo, continuó su carrera en equipos de China, Francia, Egipto y su propio país.
12. Tacko Fall
- Peso: 311 lbs / 141 kgs
- Años en activo: 2019 – 2022
- Equipos: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers
- País: Senegal
Con 2,29 m, Tacko Fall es otro de esos gigantes que aparece en este listado de los jugadores más pesados de la historia de la NBA no necesariamente por sus problemas con el peso. A pesar de que tuvo un periplo universitario bastante prometedor, no consiguió asentarse en la NBA tras tener oportunidades en Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. Tras salir de la NBA, ha jugado en China, Puerto Rico y Australia.
13. Gheorghe Muresan
- Peso: 310 lbs / 140 kgs
- Años en activo: 1993 – 2000
- Equipos: Washington Bullets/Wizards, New Jersey Nets
- País: Rumanía
Gheorghe Muresan ha sido el jugador más alto que ha pisado una cancha de la NBA, superando por milímetros a Manute Bol. Tras comenzar su carrera profesional en Francia, fue seleccionado por Washington Bullets en el puesto 30 de segunda ronda de 1993 y allí paso sus mejores años, llegando a ser nombrado jugador Más Mejorado en la temporada 1995-1996. Sus dos últimas temporadas en la liga las pasó en New Jersey Nets, ya aquejado de lesiones. Si bien la NBA cifra su peso oficial entre los 137-140 kgs, a lo largo de su carrera pudo llegar a alcanzar los 150 kg.
14. Nikola Pekovic
- Peso: 307 lbs / 139 kgs
- Años en activo: 2010 – 2016
- Equipos: Minnesota Timberwolves
- País: Montenegro
A pesar de ser seleccionado por Minnesota Timberwolves en el draft de 2008, Nikola Pekovic no decidió dar el salto hasta la temporada 2010-2011, tras haber destacado varios años en Euroliga. Toda su carrera NBA la pasó en Minnesota y tuvo luces y sombras. En la temporada 2012-2013 llegó a ser el mejor pívot europeo de la NBA, llegando incluso a ganar un premio al jugador de la semana. A partir de la temporada 2014-2015 comenzaron sus problemas serios con las lesiones, llegando a pasar la temporada 2016-2017 completamente en blanco, lo que supuso el final de su carrera. Fuera de las canchas de baloncesto, Pekovic ha sido noticia en varias ocasiones por estar relacionado con figuras del hampa serbio y montenegrino.
15. Zach Edey
- Peso: 305 lbs / 138 kgs
- Años en activo: 2024 – presente
- Equipos: Memphis Grizzlies
- País: Canadá
Cerramos el listado de los jugadores más pesados de la historia de la NBA con Zach Edey, una joven promesa y actualmente el jugador más alto de la NBA. Su imponente tamaño lo convierten en una auténtica bestia de la pintura, tanto ofensiva como defensivamente, por lo que si su desarrollo es adecuado, Zach debería tener un futuro brillante en la liga. En cuanto a su peso, el joven Zach Edey ya está plenamente formado, pero con la edad se suelen ganar algunos kgs, por lo que quizá en el futuro lo veamos más arriba en este ranking.
Listado de los jugadores más pesados en la historia de la NBA
Jugador | Peso |
1. Oliver Miller | 380 lbs / 172 kgs |
2. Shaquille O’Neal | 360 lbs / 163 kgs |
3. Sim Bhullar | 360 lbs / 163 kgs |
4. Eddy Curry | 350 lbs / 158 kgs |
5. Michael Sweetney | 340 lbs / 154 kgs |
6. Thomas Hamilton | 330 lbs / 149 kgs |
7. Priest Lauderdale | 325 lbs / 147 kgs |
8. Rober Traylor | 319 lbs / 144 kgs |
9. Kevin Duckworth | 315 lbs / 142 kgs |
10. Yao Ming | 312 lbs / 141 kgs |
11. Garth Joseph | 311 lbs / 141 kgs |
12. Tacko Fall | 311 lbs / 141 kgs |
13. Gheorghe Muresan | 310 lbs / 140 kgs |
14. Nikola Pekovic | 307 lbs / 139 kgs |
15. Zach Edey | 305 lbs / 138 kgs |
Este listado de los jugadores más pesados de la NBA de la historia muestra cómo el imponente físico ha sido un factor determinante en el dominio del juego, pero también un lastre para aquellos que no pudieron o supieron controlar sus problemas con la báscula. Desde leyendas como Shaquille O’Neal, hasta promesas que podrían haber dado más de sí como Eddy Curry u Oliver Miller, estos jugadores han dejado su huella en los aficionados al baloncesto, aunque algunos más por su aspecto físico que por sus habilidades.
¿Cuál de estos gigantes te dejó una huella más grande? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!