La temporada 2024-2025 no está exenta de jugadores de gran altura que combinan habilidades técnicas únicas y capacidades físicas extraordinarias. En este post, repasamos a los jugadores más altos de la NBA en la temporada 2024-2025, incluyendo su altura, equipo y papel en la cancha.
1. Zach Edey
- Altura: 2.24 m (7’4″)
- País: Canadá
- Equipo: Memphis Grizzlies
Este top de los jugadores más altos de la NBA para la temporada 2024-2025, lo iniciamos con Zachry «Zach» Cheyne Edey, pívot canadiense de los Memphis Grizzlies elegido en el número 9 del draft. En su etapa universitaria con Purdue arrasó con todos los premios importantes al Jugador Nacional del Año en dos temporadas consecutivas, la junior y la senior, penúltima y última antes de su paso a la NBA. Con este salto al baloncesto profesional, se espera que Edey se convierta en una arma ofensiva con su dominio en el poste bajo y en un pilar defensivo por su presumible capacidad reboteadora y taponadora. En esta temporada se da la circunstancia de que comparte equipo con Yuki Kawamura, el jugador más bajo de la temporada 2024-2025.
2. Victor Wembanyama
- Altura: 2.21 m (7’3″)
- País: Francia
- Equipo: San Antonio Spurs
Número uno del Draft de 2023, en su primera temporada promedió un doble-doble en puntos y rebotes y terminó como líder en tapones por partido, siendo nombrado Rookie del Año. Wembanyama está revolucionando la NBA por su impresionante versatilidad para un jugador de su estatura, siendo considerado una de las mayores promesas de la historia del deporte por su combinación única de altura, movilidad y habilidades técnicas. Capaz de anotar desde cualquier posición, defender el aro y manejar el balón con precisión y agilidad, es una amenaza en ambas zonas de la cancha y la esperanza de los San Antonio Spurs.
3. Bol Bol
- Altura: 2.21 m (7’3″)
- País: Sudán
- Equipo: Phoenix Suns
Bol Bol, hijo del mítico Manute Bol, uno de los jugadores más altos en la historia de la liga, aporta una mezcla de atletismo y habilidades únicas para su altura. Destaca su capacidad para taponar y su atrevimiento en el perímetro, pudiendo desempeñarse como alero o pívot. A pesar de que en su etapa anterior en Orlando vimos destellos de un jugador en crecimiento, parece que en Phoenix no está contando con la confianza necesaria para continuar con dicha progresión.
4. Kristaps Porzingis
- Altura: 2.18 m (7’2″)
- País: Letonia
- Equipo: Boston Celtics
Kristaps Porzingis, apodado «El Unicornio» en su temporada rookie por Kevin Durant, es conocido por su polivalencia, incluyendo su capacidad para anotar desde el perímetro y proteger el aro. Seleccionado en el Draft de la NBA 2015 por los New York Knicks, rápidamente se convirtió en una estrella emergente y llegó a ser All-Star. Después de su controvertido paso por Dallas Mavericks y su excelente periplo por Washington Wizards, actualmente en Boston Celtics es una pieza clave siempre que las lesiones se lo permiten y se ha convertido en el primer letón en ser campeón de la NBA.
5. Donovan Clingan
- Altura: 2.18 m (7’2″)
- País: Estados Unidos
- Equipo: Portland Trail Blazers
Después de dos temporadas destacadas en la Universidad de Connecticut, donde ganó dos campeonatos consecutivos de la NCAA (2023 y 2024), Donovan Clingan fue seleccionado en la séptima posición del Draft 2024 por los Portland Trail Blazers. Durante su paso por UConn, evolucionó de ser un suplente prometedor a convertirse en el eje del equipo, destacándose por su presencia defensiva y ofensiva con promedios de 13 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 tapones por partido en su última temporada universitaria. Ya en la NBA, se espera que continúe la progresión de su juego, perfilándose como una promesa en el juego interior y una pieza clave para el futuro de los Trail Blazers.
6. Moses Brown
- Altura: 2.18 m (7’2″)
- País: Estados Unidos
- Equipo: Indiana Pacers
Moses Brown se está convirtiendo en un verdadero buscavidas en la NBA, siendo Indiana Pacers su octavo equipo en apenas seis temporadas. Siempre peleando por ganarse un hueco y alternando partidos entre la G-League y la NBA, cuando ha tenido minutos ha demostrado que tiene facilidad para sumar estadísticas defensivas.
7. Luke Kornet
- Altura: 2.16 m (7’1″)
- País: Estados Unidos
- Equipo: Boston Celtics
A pesar de no haber sido elegido en el draft, Kornet peleó por hacerse un sitio en el NBA y finalmente parece que lo ha logrado, ya asentado los últimos años en Boston como jugador de rol y donde ha ganado el anillo. Su habilidad para adaptarse y leer el juego en momentos determinados es lo que le permitirá seguir formando parte de la rotación de los campeones.
8. Rudy Gobert
- Altura: 2.16 m (7’1″)
- País: Francia
- Equipo: Minnesota Timberwolves
Uno de los mejores defensores de la liga, Gobert ha ganado cuatro veces el premio al Mejor Defensor del Año, siendo uno de los tres jugadores que más veces lo han ganado, junto con Dikembe Mutombo y Ben Wallace. También ha formado parte siete veces del Mejor Equipo Defensivo de la NBA y ha liderado la liga una vez tanto en rebotes como tapones en distintos años. Famoso a partes iguales por su capacidad defensiva y su facilidad para las declaraciones polémicas, tras muchos años en Utah, ahora pelea en Minnesota por el ansiado anillo como guardaespaldas de Anthony Edwards.
9. Brook López
- Altura: 2.16 m (7’1″)
- País: Estados Unidos
- Equipo: Milwaukee Bucks
El más veterano de esta lista, Brook López ha evolucionado su juego a lo largo de los años, para pasar de ser un anotador en la pintura en sus primeros años a convertirse en un pívot moderno con un juego más completo, incluyendo una potencial amenaza desde el triple. Consolidado en Milwaukee Bucks, su liderazgo y experiencia lo han convertido en un referente dentro del vestuario del equipo, con el que ganó el anillo en la temporada 2020-2021.
10. Chet Holmgren
- Altura: 2.16 m (7’1″)
- País: Estados Unidos
- Equipo: Oklahoma City Thunder
Otro de los apodados «unicornios», debido a su altura y manejo del balón, Chet Holmgren es una de las mayores promesas de la liga. Número 2 del draft de 2022, se perdió su primera temporada por lesión, debutando en la temporada 2023-2024, donde peleó hasta el final por batir a Wembanyama por el Rookie del Año, prometiendo grandísimos duelos para el futuro. Pieza clave en los Thunder del presente y del futuro, apunta a convertirse en una de las figuras importantes de la liga.
Estos jugadores son los más altos de la NBA en la temporada 2024-2025, gigantes en la cancha, que representan el presente y en algunos casos el futuro de la liga, demostrando que la altura no es solo un factor físico, sino una ventaja estratégica cuando se combina con habilidades técnicas excepcionales.