Victor Wembanyama es el jugador más alto de la NBA 2025-2026.
Victor Wembanyama, decidido a asombrarnos en esta temporada.

En la NBA actual, el tamaño sigue siendo una ventaja decisiva bajo los aros. La temporada 2025-2026 cuenta con una generación de pívots y ala-pívots de estatura colosal, capaces de intimidar en defensa y dominar en la pintura. Desde los jóvenes Victor Wembanyama o Chet Holmgren, que redefinen lo que significa ser un gigante gracias a su versatilidad, veteranos de la liga como Kristaps Porzingis, Rudy Gobert o Brook Lopez en roles más tradicionales, y nuevas adiciones como el chino Yang Hansen, con visos de convertirse en una sensación global.

En este artículo, con cifras a partir de los datos de altura oficiales de NBA, repasamos a los jugadores más altos de la NBA en la temporada 2025-2026 y el papel que desempeñan en cada uno de sus equipos.

Listado de jugadores más altos de la NBA temporada 2025-2026

JugadorAlturaEquipo
1. Victor Wembanyama2.24 mSan Antonio Spurs
2. Zach Edey2.23 mMemphis Grizzlies
3. Rocco Zikarsky2.23 mMinnesota Timberwolves
4. Kristaps Porzingis2.18 mAtlanta Hawks
5. Donovan Clingan2.18 mPortland Trail Blazers
6. Walker Kessler2.18 mUtah Jazz
7. Yang Hansen2.16 mPortland Trail Blazers
8. Rudy Gobert2.16 mMinnesota Timberwolves
9. Brook Lopez2.16 mLos Angeles Clippers
10. Chet Holmgren2.16 mOklahoma City Thunder
11. Lauri Markkanen2.16 mUtah Jazz
12. Dereck Lively II2.16 mDallas Mavericks
13. Luke Kornet2.16 mSan Antonio Spurs
14. Mark Williams2.16 mPhoenix Suns
15. Jay Huff2.16 mIndiana Pacers
16. Ryan Kalkbrenner2.16 mCharlotte Hornets
17. Maxime Raynaud2.16 mSacramento Kings
18. Hunter Dickinson2.16 mNew Orleans Pelicans
19. Khaman Maluach2.16 mPhoenix Suns

1. Victor Wembanyama

  • Altura: 2.24 m (7’4″) 
  • País: Francia
  • Equipo: San Antonio Spurs

Esta temporada, Victor Wembanyama se aúpa a la primera posición de este ranking de altura. El joven jugador, ocupaba la segunda posición en la temporada anterior y sube a la primera tras crecer aproximadamente 1,25 cm respecto al año anterior. El fenómeno francés continúa redefiniendo lo que significa ser un jugador alto en la NBA. Con su combinación de tamaño, movilidad y tiro exterior, Wembanyama es una pesadilla para cualquier rival.

En su primera temporada, cuajó un impresionante año de debut, donde se hizo con el Rookie del Año y quedó segundo en el premio a Mejor Defensor. En su segunda temporada, su año sophomore, todo parecía ir como debía, con una mejora tanto en su juego como en sus estadísticas individuales, hasta que una trombosis venosa profunda en su hombro derecho lo descartó en febrero para el resto de la temporada, con sólo 46 partidos disputados. Esta será su tercera temporada y Wembanyama seguirá siendo la figura principal de unos San Antonio Spurs totalmente reconstruidos que esperan volver a playoffs tras varios años sin lograrlo. Él éxito de esta misión dependerá de como ha vuelto el francés de su baja y de su entendimiento con las nuevas piezas.

2. Zach Edey

  • Altura: 2.23 m (7’3″) 
  • País: Canada
  • Equipo: Memphis Grizzlies

El segundo jugador en este listado es el coloso canadiense Zach Edey, al que las cifras oficiales este año le dan un cm menos, al contrario que Wembanyama, al cual las cifras oficiales le han otorgado un cm más. El jugador formado en la universidad de Purdue afronta su segunda temporada en la liga como la referencia en la pintura de los Memphis Grizzlies. Ya en su primera temporada su impacto fue inmediato, 66 partidos jugados, 21 minutos de promedio, 9.2 puntos y 8.3 rebotes por partido con un tope de 21 rebotes, siendo la mejor marca para un rookie. Unas cifras esperanzadoras, que de continuar en una dinámica creciente, nos indican que Zach puede convertirse más pronto que tarde en una nueva figura dominante en la liga.

3. Rocco Zikarsky

  • Altura: 2.23 m (7’3″) 
  • País: Australia
  • Equipo: Minnesota Timberwolves

El australiano Rocco Zikarsky es una de las grandes promesas internacionales. El jovencísimo jugador de tan solo 19 años, tras disputar únicamente un par de años en el baloncesto profesional australiano, fue drafteado este verano por los Chicago Bulls en el pick número 45, para ser inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves, con los que de momento tiene un contrato bidireccional o two-way. Será difícil verle jugar muchos minutos este año, con jugadores como Rudy Gobert o Julius Randle en las posiciones interiores de Minnesota Timberwolves, pero puede ser un buen proyecto de jugador a medio/largo plazo.

Rocco Zikarsky, jugador australiano y uno de los jugadores más altos de la NBA.
Rocco Zikarsky celebrando una acción.

4. Kristaps Porzingis

  • Altura: 2.18 m (7’2″) 
  • País: Letonia
  • Equipo: Atlanta Hawks

El “Unicornio” letón ha sido durante años uno de los jugadores más versátiles y polivalentes entre los grandes. Con experiencia en los Knicks, Mavericks, Celtics y recién llegado a los Hawks, Porzingis destaca por su tiro exterior y capacidad para abrir el campo. Asolado por las lesiones (su temporada con más partidos jugados fue su temporada rookie), su principal objetivo será mantenerse sano para demostrar que está bien y que sigue dominando. En su última temporada en Boston Celtics, solo jugó la mitad de los partidos de temporada regular y en playoffs su rendimiento se vio afectado por una extraña enfermedad viral no revelada, que limitó su producción, de la que afortunadamente, se pudo recuperar tras el final de la temporada.

5. Donovan Clingan

  • Altura: 2.18 m (7’2″) 
  • País: Estados Unidos
  • Equipo: Portland Trail Blazers 

Formado en la Universidad de UConn, Clingan afronta su segunda temporada en la NBA con muchas expectativas puestas en él. Portland confía en su capacidad para intimidar en defensa y aportar energía en la pintura, desde el puesto de pívot titular. Su temporada rookie, fue de menos a más, con 67 partidos disputados y promedios de 20 minutos, 6.5 puntos, 7.9 rebotes y 1.6 tapones. Ya adaptado a la liga, su juventud y físico lo posicionan como una de las promesas más intrigantes entre los jugadores más altos de la NBA 2025-2026.

6. Walker Kessler

  • Altura: 2.18 m (7’2″) 
  • País: Estados Unidos
  • Equipo: Utah Jazz

Walker Kessler se ha consolidado como uno de los mejores interiores jóvenes de la NBA. En su cuarta temporada en Utah Jazz y asentado como titular indiscutible, se espera que dé un paso adelante ofensivamente mientras continúa siendo una muralla en defensa. En su última temporada, a pesar de tener algunos problemas con las lesiones, promedió un doble doble de 11.1 puntos y 12.2 rebotes, con 2.6 tapones por partido. A esto, hay que añadirle un récord personal de rebotes con 25. Su combinación de tamaño y dominación deberían convertirlo en una pieza clave en cualquier equipo, pero en Utah no piensan lo mismo y no han logrado acordar una extensión del contrato de novato, por lo que al finalizar la temporada Walker Kessler será agente libre restringido.

7. Yang Hansen

  • Altura: 2.16 m (7’1″) 
  • País: China
  • Equipo: Portland Trail Blazers

El pívot chino es uno de los nombres emergentes más interesantes del baloncesto asiático. Seleccionado por sorpresa (muchos analistas ni siquiera lo habían visto jugar) en la decimosexta posición del Draft de la NBA por Memphis Grizzlies, sus derechos fueron transferidos a Portland Trail Blazers. Es el noveno jugador chino en ser seleccionado para la NBA y la tercera elección más alta china por detrás de Yao Ming y Yi Jianlian.

A nivel baloncestístico, Hansen sorprende por su versatilidad, visión y talento, al punto de ganarse comparaciones en su estilo con Nikola Jokić. En Portland ven en él un proyecto con altas posibilidades de triunfar a largo plazo. En su temporada rookie, mientras tanto, intentará ganarse un puesto en la rotación y apretar a su compañero en este listado Donovan Clingan. Su desarrollo será seguido muy de cerca por los aficionados de los Trail Blazers, pero especialmente por los aficionados chinos, arrastrando audiencias millonarias en las retransmisiones.

Yang Hansen, el gigante chino y uno de los jugadores más altos de la NBA 2025-2026.
Yang Hansen, dispuesto a ganarse un hueco en la NBA.

8. Rudy Gobert

  • Altura: 2.16 m (7’1″) 
  • País: Francia
  • Equipo: Minnesota Timberwolves

Cuatro veces ganador del premio al Mejor Defensor del Año, el que más de la historia empatado con Dikembe Mutombo y Ben Wallace, Rudy Gobert sigue siendo el ancla defensiva de los Timberwolves. Su capacidad para rebotear y taponar, lo mantienen como una pieza vertebral en la plantilla de Minnesota Timbwerwolves. A pesar de la regularidad en sus guarismos defensivos, Gobert no se aleja de las críticas debido a sus limitaciones ofensivas, ganándose incluso el «cariño» de Shaquille O´Neal, que declaró que lo odiaba y que debía empezar a jugar como un hombre grande.

9. Brook López

  • Altura: 2.16 m (7’1″) 
  • País: Estados Unidos
  • Equipo: Los Angeles Clippers

Veterano de mil batallas, Brook Lopez continúa demostrando que el tamaño y la inteligencia táctica son una combinación fundamental para mantenerse en la liga. Campeón con Milwaukee Bucks y recién llegado a Los Angeles Clippers como agente libre, aporta experiencia, defensa interior y un fiable tiro de tres, que es una muestra de su capacidad de adaptación a lo largo de los años. Titular toda su carrera, puede tener un rol diferente y fundamental en los Clippers, liderando desde el banquillo en un equipo plagado de estrellas veteranas y con serias aspiraciones al título.

10. Chet Holmgren

  • Altura: 2.16 m (7’1″) 
  • País: Estados Unidos 
  • Equipo: Oklahoma City Thunder

Cerramos este listado de los jugadores más altos de la NBA en la temporada 2025-2026 con Chet Holmgren. Otro representante de la nueva generación de jugadores altos capaces de manejar el balón, driblar y tirar desde cualquier punto. Su impacto en todas las facetas del juego y su versatilidad lo han convertido en una pieza clave de Oklahoma City Thunder. La temporada pasada se perdió gran parte de la temporada regular por una fractura de cadera, pero llegó a tiempo para unos playoffs donde Oklahoma arrasó, con un rendimiento excelente. En su tercera temporada, sano y más maduro, es de esperar que su liderazgo y dominio siga creciendo y que el desafío de batir a Oklahoma City Thunder sea aun más difícil si cabe.

Chet Holmgren, con 2,16 metros, es uno de los jugadores más altos de la NBA 2025-2026.
Chet Holmgren, se dispone a lanzar a canasta.

Estos jugadores son los más altos de la NBA en la temporada 2025-2026, una mezcla que representa la evolución del baloncesto moderno. Desde gigantes que siguen intimidando en la pintura, hasta jugadores mucho más versátiles que añaden otras cualidades como velocidad, dirección de juego o tiro exterior.

¿Qué jugador alto crees que tendrá mayor impacto en la liga y en su equipo? Deja tu comentario.

🏀📈¿Quieres conocer quiénes han sido los jugadores más altos en la historia de la NBA?

🏀📅Consulta aquí los jugadores más altos de la temporada 2024-2025.

por Edgar

Apasionado y enamorado de la NBA desde que con 6 años vi por primera vez a "Su Majestad". Fundador de Tus Leyendas NBA, donde tengo la suerte de juntar dos de mis pasiones, la NBA y escribir.